Se casa con Rosa Antonia Josefa de Anchorena Ibáñez (1829), tienen 3 hijos, Andrea Rafela Paula (1853), Pedro Nolasco Vicente, (mi bisabuelo) y Manuel Raimundo.
En 1850 se trasladan a San Fernando, Punta Chica, huyendo de la tiranía de Rosas, donde se instalan en un terreno comprado a don José Cabral y doña Ageda Gonzalez en 1826, se instala en una mansión que en la época la llamaban la Casa Blanca, un retrato de Carlos Pellegrini, perpetuo a la familia en ese lugar.
A partir de acá comienza la historia descripta en articulo del diario "La Razón" del Miércoles 5 de Junio de 1929, como un gran benefactor de la zona y un gran patriota que ayudo a muchos compatriotas a huir al Uruguay de la tiranía, fundo lineas de transporte fluvial al Tigre fomentando los vínculos, ayudo y alentó a los lugareños he hizo mucho por el progreso de la zona.
A su muerte Febrero de 1888, la quinta queda a cargo de su hijo Pedro Vicente, quien a su vez delega su cuidado a su fallecimiento a Antonio C. Ibáñez, (mi abuelo).
Los restos de Manuel M. se encuentran en su mausoleo familiar del cementerio de la Recoleta, como así también su esposa e hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario